Sony HXR-NX200

Sony HXR-NX200

El modelo HXR-NX200 es un camcorder compacto y asequible. Cuenta con un gran sensor tipo 1.0 y nueva tecnología de […]

El modelo HXR-NX200 es un camcorder compacto y asequible. Cuenta con un gran sensor tipo 1.0 y nueva tecnología de reproducción de colores para ofrecer una extraordinaria calidad de imagen 4K o Full HD. Ofrece todas las prestaciones profesionales que necesitas con controles manuales mejorados, entre los que se incluyen tres anillos de objetivo manuales e independientes, opciones inteligentes totalmente automáticas y mucho más.

4K o HD, siempre con una calidad de imagen extraordinaria

Un gran sensor tipo 1.0 de 20 megapíxeles ofrece una asombrosa calidad de imagen en 4K (3840 x 2160) o Full HD a 50 Mbps. El sensor 1.0 es más luminoso, cuenta con una mayor resolución y ofrece más bokeh con una menor profundidad de campo. El modelo NX200 te ofrece flexibilidad para que trabajes como quieras.

Reproducción de colores bien equilibrada

Con unos tonos de piel naturales y colores de gama media vivos se obtienen imágenes a la vez llamativas y realistas independientemente del valor de exposición. Resulta ideal para grabar eventos en directo, como por ejemplo seminarios, bodas y ceremonias en centros de culto. La nueva curva gamma del modelo NX200 dota a las imágenes de un aspecto vibrante para que puedas compartirlas nada más exportarlas.

La elección de los profesionales

No es necesario elegir entre prestaciones profesionales y una excelente calidad de imagen 4K a un precio de gama básica. Los controles manuales avanzados (incluidos tres anillos de objetivo manuales e independientes), los filtros ND de 4 pasos integrados y el mejor rendimiento 4K y Full HD de su clase convierten al modelo NX200 en una elección de confianza para la videografía de eventos en directo, eventos corporativos, sesiones académicas y bodas.

Calidad extraordinaria gracias a un gran sensor de tipo 1.0

El sensor CMOS Exmor R® tipo 1.0 único de 20 megapíxeles* del HXR-NX200 tiene aproximadamente el mismo tamaño que un cuadro de vídeo de 16 mm y es siete veces mayor que tres sensores de tipo 1/4.7 combinados. La principal ventaja de este gran tamaño es su bajo nivel de ruido y menor borrosidad porque aumenta la cantidad de luz que alcanza el sensor, que ofrece imágenes nítidas y estables incluso en escenas oscuras con iluminación mínima de 1,7 lux**. El gran tamaño del sensor también hace posible un desenfoque de fondo (bokeh) sorprendente que te permite enfocar lo que deseas mostrar y desenfocar el resto de la imagen.

* 14,2 millones de píxeles efectivos.
**Modo de lux bajo.

 

Picture Profiles con una nueva curva gamma

El aspecto predeterminado del modelo NX200 utiliza una innovadora curva gamma, que se ha desarrollado específicamente para producir colores brillantes y profundos con precisión. De este modo, se obtienen tonos de piel increíblemente realistas. A la hora de ajustar la configuración de este camcorder, consultamos a videógrafos destacados para evitar la sobresaturación de sujetos bien iluminados y ofrecer un aspecto más natural. El modelo NX200 dispone de seis ajustes de Picture Profile, los cuales podrás personalizar de forma individual según tus necesidades.

Objetivo G de Sony con zoom de imagen nítida 24x (FHD)

Un objetivo gran angular fijo de 29 mm con zoom óptico 12x hace que resulte fácil capturar hasta la escena de paisaje más extensa al tiempo que ofrece una excelente claridad y nitidez. De este modo, se maximiza el rendimiento del gran sensor tipo 1.0 del modelo NX200. El objetivo G es un objetivo de cámara original de Sony, diseñado y fabricado con los más altos estándares de rendimiento óptico. Además, tendrás la capacidad de acercarte a las escenas más alejadas con ayuda de la función de zoom de imagen nítida avanzada de Sony. Cuando hayas acercado la imagen al nivel de ampliación óptica máximo de 12x, la tecnología By Pixel Super Resolution es capaz de ampliar la imagen — un 150 % más en 4K y un 200 % en HD— al tiempo que conserva la calidad de la imagen. Asimismo, se puede doblar el rendimiento del zoom en cualquier punto hasta 24x con un extensor digital.

Operatividad manual en un diseño profesional muy práctico

La HXR-NX200 cuenta con un diseño ergonómico para proporcionar una experiencia ligera y fácil de utilizar durante las grabaciones. Los tres anillos de objetivo manuales e independientes permiten un ajuste fluido y natural del enfoque, el zoom y el control del iris. También se puede utilizar en modo completamente automático o completamente manual para disfrutar del máximo control creativo. El dial y los botones manuales del lateral del cuerpo permiten cambiar y ajustar el iris (apertura) con facilidad y rapidez, la ganancia y la velocidad de obturación. El balance de blancos es muy sencillo de ajustar por temperatura de color en 100 000 pasos prácticos.

Filtros ND incorporados

El filtro de densidad neutra (ND) incorporado incluye posiciones para claro, 1/4 (2 paradas), 1/16 (4 paradas) y 1/64 (6 paradas). Esto hace que resulte más fácil obtener todas las ventajas de la profundidad de campo incluso en grabaciones de día en el exterior, sin necesidad de preocuparse por llevar y montar un filtro independiente.

Grabación multiformato con XAVC S 4K 100 Mbps, HD y DV

El modelo HXR-NX200 ofrece un rendimiento excelente sea cual sea tu flujo de trabajo. Para la producción tanto en 4K como Full HD, XAVC S ofrece una asombrosa calidad de imagen, pero también flexibilidad en el flujo de trabajo y eficiencia en el almacenamiento. En comparación con AVCHD, XAVC S captura más detalles y menos ruido gracias a su velocidad de bits superior, y también es compatible con todos los principales editores no lineales. El modelo NX200 también ofrece la opción de grabar en HD en formato AVCHD o DV, con el objetivo de facilitar la integración de contenido en flujos de trabajo existentes. El modelo NX200 ofrece frecuencias de cuadro de grabación solo para sistema PAL de 25p 4K: QFHD 3840 × 2160 50p, 50i, 25p Full HD y 50i SD.

Dos ranuras para soportes para una mayor flexibilidad de grabación

Para ampliar el tiempo de grabación y la flexibilidad del flujo de trabajo, el modelo NX200 cuenta con dos ranuras de tarjeta de memoria y es compatible con tarjetas SDXC y SDHC. El modo en relé permite que la grabación cambie automáticamente de la primera a la segunda tarjeta de memoria cuando la primera está llena, mientras que el modo simultáneo hace posible la grabación simultánea en las dos tarjetas de memoria (por ejemplo, para crear una versión de copia de seguridad inmediata). Los dos botones de inicio/detención del NX200, uno en la empuñadura y otro en el cuerpo del camcorder, permiten iniciar y detener la grabación de forma independiente en distintas tarjetas de memoria mientras se graba en modo «SIMUL» (Simultáneo).

 

¿Y tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *