Samsung MicroLED 110″ – TV – primer televisor LED del mundo

Samsung MicroLED 110″ – TV – primer televisor LED del mundo

El primer televisor microLED de Samsung, la primera nueva tecnología de visualización de televisores en una década, es impresionante, pero […]

El primer televisor microLED de Samsung, la primera nueva tecnología de visualización de televisores en una década, es impresionante, pero no está exento de defectos. Este es el primer televisor LED del mundo. Esta frase puede sonar un poco incómoda después de que los fabricantes de televisores hayan vendido y promocionado erróneamente televisores LCD con retroiluminación LED como «LED TV», «QLED TV», «ULED TV» y «XLED TV» durante más de una década.


Samsung QN90A NeoQLED

¿Tal vez le interese? …

Televisores Samsung – una experiencia de cine en casa moderna

Ver películas y series de televisión en casa quizá nunca haya sido tan frecuente como ahora. Samsung se enfrenta al […]


Al igual que el OLED (LED orgánico), una pantalla LED (LED inorgánico) no necesita retroiluminación. Se define como autoemisivo, lo que significa que cada LED genera su propia luz. El reto es hacer que los LED sean lo suficientemente pequeños como para servir de píxeles. Para una resolución 4K, se necesitan 24,88 millones de LED, uno por cada subpíxel. Para 8K, se necesitan casi 100 millones. Alucinante, ¿verdad?.

TCL MiniLED VS LED

Por eso a la industria le gusta referirse a ello como LED, miniLED, microLED e incluso nanoLED. Hay algunas distinciones importantes. Los LED convencionales son relativamente grandes, por lo que normalmente sólo caben unos cuantos en la luz de fondo detrás del panel LCD. Con los miniLED, ese número se eleva a miles o decenas de miles en la retroiluminación LED detrás del panel LCD.

Sin embargo, se necesitan 24,88 millones de LED para un televisor LED 4K. Eso es lo que ha conseguido Samsung y muchos lo denominan microLED. Después de haber mostrado prototipos y unidades comerciales de microLED durante unos años, la compañía acaba de lanzar su primer «Micro LED TV» de consumo.

Precio de una novedad:

La versión de 110 pulgadas costará la mareante cifra de 150.000 euros, mientras que una más pequeña de 99 pulgadas costará 130.000 euros. La empresa lanzará más adelante versiones de 88 y 76 pulgadas.

Samsung - MicroLED TV - primer televisor LED del mundo

Samsung – MicroLED TV – primer televisor LED del mundo – photo: FlatpanelsHD

El televisor impresiona por su gran tamaño, riqueza de colores, alto brillo, negro intenso y diseño prácticamente sin marco. Al igual que el OLED, el microLED tiene un control de la luminancia a nivel de píxel, por lo que las estrellas del cielo nocturno brillarán con intensidad y resplandor, algo que no se puede conseguir en los televisores LCD «QLED» de Samsung.


¡Suscríbase gratis al boletín!
¡Revisa carpeta SPAM, para activar suscripción!

[newsletter_form type=»minimal»]

MicroLED también tiene el potencial de ser extremadamente delgado y sin marco, pero el televisor de 110 pulgadas de Samsung es más grueso en parte porque necesita una refrigeración adecuada. También hay otra razón. Samsung dice que la de 110 pulgadas es su primera pantalla microLED prefabricada, a diferencia de las versiones comerciales que tenían que ser ensambladas in situ.

Sin embargo, sigue estando hecha de módulos más pequeños y si te acercas un poco te darás cuenta de que las costuras son visibles, especialmente cuando se ve fuera de ángulo. Una de las razones es que la luz del entorno se refleja en la pantalla, resaltando las costuras. También significa que el negro tiende a perder parte de su intensidad, de nuevo principalmente cuando se ve fuera de ángulo.

Samsung - MicroLED TV - lateral, parte trasera

Samsung – MicroLED TV – lateral, parte trasera – photo: FlatpanelsHD

Hay que destacar que los negros son, en su mayoría, profundos e intensos, pero el panel tiene un efecto de puerta de pantalla visible, especialmente si te acercas. También tiene una superficie semi-mate con, un recubrimiento semi-brillante en la parte superior.


Televisor OLED Extraible

¿Tal vez le interese? …

OLED EXPENDABLE – LG OLED extraíble

LG ha estado a la vanguardia del diseño innovador hasta ahora, basta pensar en televisores enrollables y transparentes y todo […]


Es una pantalla preciosa, pero no está exenta de defectos. A algunos les gusta decir que el microLED combina lo mejor del LCD y del OLED, pero en realidad tiene poco que ver con el LCD. Es más parecido al OLED, aunque con mayor brillo pero con algo menos de intensidad en los negros. Dado que un LED inorgánico suele durar más que un LED orgánico (OLED), también debería reducirse el riesgo de quemado, aunque los LED también pierden intensidad de luz con el tiempo.

El televisor de 110 pulgadas de Samsung puede montarse en la pared o colocarse en un soporte de mesa. Samsung ha creado un pequeño modelo de cómo funciona.

Fuente e imagenes: FlatpanelsHD

¿Y tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *