Los servicios de transmisión de música se ofrecen sólo en alta resolución
Qobuz ha dado la mano a la música con calidad MP3, convirtiéndola en el primer servicio de transmisión de música que da la espalda a los formatos con pérdidas.
En cambio, la compañía francesa ha lanzado una suscripción de edición limitada con acceso ilimitado a sus archivos sin pérdidas llamados Studio Premier, que se encuentra junto al paquete Sublime+ de nivel superior. Todos los demás planes se irán eliminando gradualmente.
Studio Premier sólo se ofrecerá a los primeros 100.000 clientes que se registren antes del 31 de enero de 2020. Da acceso a la biblioteca de Qobuz con más de 40 millones de pistas sin pérdida de CD y más de 210.000 álbumes de alta resolución que, según afirma, es la mayor colección de este tipo en el mundo. Cuesta £14.99/$14.99 por mes (o £149.99/$149.99 por un año) con el primer mes gratis.
«Studio Premier es una oferta especial que nos moríamos por hacer», dijo el director ejecutivo de Qobuz en Estados Unidos, Dan Mackta. «MP3 es realmente malo para la música, los artistas y los oyentes – así que Qobuz está diciendo’no’ a MP3 y ahora sólo ofrece calidad de estudio real en un plan accesible».
La mudanza consolida la posición de Qobuz como un servicio para los amantes de la música de alta calidad, compitiendo con músicos de la talla de Tidal y Amazon Music HD.
Los clientes actuales de Qobuz Hi-Fi y Studio Monthly se transferirán automáticamente a Studio Premier cuando se renueve su suscripción, lo que significa un ahorro de 5€/$5. Los usuarios Premium Mensuales necesitarán hacer el cambio manualmente antes de la fecha límite de enero, cuando el acceso cesará.
Aquellos que deseen dar el salto a Sublime+ (£249.99/$249.99 por año) obtendrán un servicio muy similar al de Studio Premier pero con el bono de descuentos en compras en la tienda Qobuz.