Cisne Negro, Solo Libre e Ícaro – estas son solo algunas de las películas que utilizaron las cámaras DSLR de Canon, ya que las cámaras híbridas se han convertido en herramientas de producción esenciales para los creadores que se adaptan a los cambios en un mundo de evolución del entretenimiento.
¿Tal vez le interese? …
Cámara Sony Alpha 7S III (modelo ILCE7SM3)
La nueva Alpha 7S III potencia a los creadores con vídeo 4K 120P, grabación 4:2:2 de 10 bits, rango dinámico de […]
Cuando Canon ha lanzado el Sistema R en 2018, aspiraba a crear una montura que pudiera abrir nuevas posibilidades tanto para la fotografía como para el cine. Con el lanzamiento de la EOS R5 en julio, mostraba lo que la montura RF podía hacer por el vídeo: crear una cámara híbrida de fotograma completo sin espejo que capturara una increíble resolución de 8K.
La Canon EOS C70, primera cámara Cinema EOS que utiliza la montura RF.
Los programas como Netflix, Amazon Prime y Disney+ han generado un enorme aumento de la producción y la demanda de contenido de vídeo a la carta, con plataformas como TikTok añadiendo combustible al fuego. El promedio mundial de consumo de vídeo pronto alcanzará los 100 minutos por día.
Impulsadas por esta evolución de las necesidades, las cámaras híbridas se han convertido en un pilar del entorno de producción. Con muchas que ahora son capaces de filmar 4K, o incluso 8K, son una combinación ideal de calidad y portabilidad.
La Canon EOS C70 fue diseñada para ofrecer la flexibilidad y portabilidad de gama sin espejos, a la vez que ofrece a los creadores las mejores características de la renombrada gama Cinema EOS. La montura RF ha permitido conseguir un cuerpo duradero, de tamaño similar al modelos DSLR y sin espejo, a la vez que permite a los cineastas nivelar sus producciones en términos de sensación cinematográfica, nitidez y transiciones fluidas sin problemas con ópticas excelentes de RF. También compatible con gama EF, a través del adaptador de montaje EF-EOS R 0.71x, que los cineastas puedan sacar el máximo provecho de sus inversiones.
La EOS C70 cuenta con un sensor Super35 que utiliza la tecnología de la próxima generación de Canon de salida de doble ganancia (DGO). El sensor DGO lee cada píxel en dos niveles de ganancia diferentes, con uno que prioriza la saturación y la protección de la luz y el otro que suprime el ruido en las sombras.
Cuando se combinan, Canon afirma que la cámara puede ofrecer más de 16 paradas de rango dinámico hasta DCI 4K/60p o 2K/120p (usando un recorte Super16). También puede capturar 4K/120p y 2K/180p sin rango dinámico extendido. Las opciones de grabación incluyen tanto las opciones All-I como intra-frame usando los codecs XF-AVC o MP4 (H.265) de Canon.
Otras características que deberían ser atractivas para los videocámaras son el autoenfoque de doble píxel, un filtro ND motorizado de 10 paradas, C-Log2/C-Log3, gamma PQ y HLG para HDR, dos entradas de micrófono mini XLR, trece botones personalizables y LUTs personalizadas en la cámara.
¡Suscríbase gratis al boletín!
¡Revisa carpeta SPAM, para activar suscripción!
Un sistema de entrada de aire proporciona refrigeración, lo que permite a la cámara grabar durante largos períodos. El sistema de refrigeración se encuentra fuera de la parte sellada de la cámara para evitar que el polvo o la humedad lleguen a los componentes electrónicos.
La cámara cuenta con una pantalla LCD trasera de 3,5 pulgadas y 2,76M puntos, pero no con un visor electrónico. Presumiblemente, Canon espera que muchos usuarios de Cinema EOS pongan la cámara en un equipo con su EVF o monitor externo preferido.
Además de la cámara, Canon también anunció el adaptador de montaje de Canon EF-EOS R 0.71x, que permite a los usuarios acoplar lentes con montura EF al C70. A diferencia de los actuales adaptadores EF a EOS R de Canon, el EF-EOS R 0.71x es un adaptador óptico que funciona como un potenciador de la velocidad, lo que permite utilizar los objetivos EF en el sensor Super35 más pequeño a sus distancias focales previstas, a la vez que se aumenta la velocidad del objetivo en una sola parada.
Precio y disponibilidad:
El EOS C70 estará disponible en noviembre por 5.499€. El adaptador EF-EOS R 0.71x seguirá en diciembre por 599€.