McIntosh lanza dos componentes: Procesador – MX100 A/V y Amplificador MI347 de 7-canales montados en el rack

McIntosh lanza dos componentes: Procesador – MX100 A/V y Amplificador MI347 de 7-canales montados en el rack

McIntosh ha presentado un par de nuevos productos para montaje en rack en el procesador de A/V MX100 y el […]

McIntosh ha presentado un par de nuevos productos para montaje en rack en el procesador de A/V MX100 y el amplificador de siete canales MI347.


Receptor Home Cinema Marantz AV7706

¿Tal vez le interese? …

Preamplificador Home Cinema – Marantz AV7706

Marantz ha presentado un nuevo preamplificador AV 8K con sonido envolvente – AV7706. Equipado con salidas XLR y RCA de […]


El MX100 y el MI347, según McIntosh, están diseñados para ser escuchados más que vistos. Lo que el fabricante del Estado de Nueva York quiere decir es que ambos productos pueden ser fácilmente montados y escondidos en un rack de equipos de A/V. Por esa misma razón, el MX100 tiene una altura de 2U, y el MI347 es de 3U. Naturalmente, si prefieres mirar con cariño a tu equipo de audio (¿y quién no?), puedes dejarlos a la vista. Además, se nos promete: «ofrecerá una experiencia de cine en casa al borde de tu asiento«.

Procesador digital McIntosh MX100

El procesador McIntosh A/V MX100 tiene entradas puramente digitales con cuatro entradas HDMI junto con una salida HDMI, todas ellas compatibles con HDCP 2.2. Cada puerto HDMI también tiene 18Gbps de ancho de banda para soportar los formatos de alto rango dinámico (HDR) Dolby Vision, HDR10 y HLG; 4K Ultra HD a 50/60Hz; rango de color 4:4:4; Rec. 2020; y paso de vídeo 3D.

También se obtiene la funcionalidad Enhanced Audio Return Channel (eARC) en la salida HDMI. eARC ofrece un ancho de banda mejorado para que el McIntosh MX100 pueda recibir audio de mayor resolución de un televisor para producir la mejor calidad de sonido posible. Por último, también hay un par de entradas de audio digital coaxiales y un par de entradas de audio digital ópticas.

Para la salida de audio, el McIntosh MX100 tiene 11.2 (o 7.2.4) canales de audio discretos y 13 conectores balanceados (XLR). Siete DAC de 32 bits de primera calidad proporcionan un procesamiento de calidad de audiófilo para la mejor reproducción de audio, dice la marca.

El McIntosh MX100 es compatible con los principales formatos de sonido envolvente de cine en casa y de audio 3D basado en objetos Dolby Atmos y DTS:X. También es totalmente compatible con fuentes de video de 4K Ultra HD. El software de calibración MultEQ XT32 de Audyssey también está disponible con sus más de diez mil puntos de control individuales, lo que permite un mayor ajuste de los problemas de la habitación.

El McIntosh MX100 puede ser operado completamente a través del control remoto, o puede ser fácilmente incorporado a un sistema de automatización del hogar a través del protocolo de control RS232.


¡Suscríbase gratis al boletín!
¡Revisa carpeta SPAM, para activar suscripción!

[newsletter_form type=»minimal» lists=»undefined» button_color=»undefined»]

El amplificador digital de 7 canales McIntosh MI347 es un amplificador de cine en casa dedicado que, según dice productor, utiliza amplificadores de conmutación digital de bucle cerrado altamente sofisticados que se emparejan con fuentes de alimentación extremadamente robustas. El resultado aquí, según McIntosh, es «niveles de rendimiento raramente escuchados en los teatros caseros«.

Podría decirse que los canales frontal izquierdo, frontal derecho y central son los altavoces más esenciales en un cine en casa, ya que es aquí donde resuenan la mayoría de los diálogos y los efectos especiales más fuertes y prominentes. Como tal, el McIntosh MI347 entregará 250 vatios a 8 ohmios o 300 vatios a 4 ohmios a cada uno de estos tres altavoces. Los otros cuatro canales del McIntosh MI347 están destinados a impulsar los altavoces de sonido envolvente, que siguen siendo importantes pero que requieren menos energía. A cada uno de estos cuatro canales, el McIntosh MI347 entregará unos 125 vatios a 8 ohmios o 200 vatios a 4 ohmios.

El McIntosh MI347, un amplificador de clase D de gran eficacia, no requiere ventiladores de refrigeración ruidosos para mantener la temperatura nominal de funcionamiento; también cuenta con abundantes rejillas de ventilación en la parte superior y en los laterales para ayudar aún más a la disipación del calor. En el panel frontal, los LED multicolores muestran el estado de cada canal. En la parte posterior, se incluye una entrada equilibrada y otra no equilibrada para cada canal.


Dali Oberon 7C

¿Tal vez le interese? …

DALI Oberon C, los altavoces activos Wireless, y la electrónica Sound Hub Compact

DALI Speakers han presentado sus nuevos altavoces inalámbricos y la electrónica Sound Hub Compact, que permite instalar un equipo de […]


Si hay más de siete canales de audio en su cine en casa, como con Dolby Atmos o DTS:X, se puede añadir el amplificador digital de 4 canales McIntosh MI254 o el amplificador digital de 8 canales McIntosh MI128 (ambos para montaje en bastidor) para suministrar la potencia de McIntosh a todos los altavoces.

Por supuesto, usted también obtiene una variedad de tecnologías de McIntosh, incluyendo Power Guard que evita la sobrecarga y el daño de los altavoces; Sentry Monitor que desactiva la etapa de salida en caso de que la corriente se aproxime a niveles de operación inseguros.

A pesar de que estos dos nuevos productos podrían estar colocado en un armario con estantes, ambos son fácilmente identificables como McIntosh. Ambos llevan un panel frontal de cristal negro, un logotipo iluminado de McIntosh, una moldura lateral plateada y botones de control rotativos en el MX100.

Precio y disponibilidad:

McIntosh está recibiendo pedidos para el MX100 y el MI347 ahora con el envío previsto para noviembre de 2020 a los Estados Unidos y Canadá, y al resto del mundo poco después de eso.

El precio de venta sugerido es de 6.999€ para cada uno de los MX100 y MI347.

¿Y tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *