El streaming digital es ahora el principal método de consumo de música, ya sea de servicios en línea o de archivos almacenados localmente. Hay varias formas de invitar a la transmisión de música en red en el hogar. Desde altavoces inteligentes equipados con Wi-Fi que pueden costar menos de 50 euros, hasta sistemas de transmisión todo en uno más caros, pasando por sistemas separados de varios componentes. El nuevo iFi NEO Stream está construido desde cero para ofrecer una versatilidad y un rendimiento sonoro óptimo. Combina la última versión del excepcional motor de streaming en red de iFi con una etapa DAC de excelente ingeniería.
¿Tal vez le interese?
iFi Zen Air Blue – review / video review – sacar al lo máximo del Bluetooth
Los productos iFi no necesitan presentación, están muy consolidados en el mercado Español y son apreciados no sólo por los […]
El iFi NEO Stream es el segundo dispositivo que se une a la serie NEO. La gama media de iFi para uso doméstico, situada entre la serie ZEN y la serie Pro. El nombre «NEO» se eligió porque el primer dispositivo de la serie, el NEO iDSD, presentaba un diseño totalmente nuevo y varias características nuevas en su categoría de producto.
iFi ha desarrollado su propio motor de streaming, creado especialmente para ofrecer flexibilidad y rendimiento. Construido con un potente procesador ARM Cortex de cuatro núcleos y un sistema operativo basado en Linux, basado a código abierto. El usuario elige la forma de transmitir. Selecciona su aplicación o plataforma de transmisión favorita y tiene la seguridad de que la música se transmitirá con la máxima calidad de sonido posible. Independientemente de la configuración de su sistema.
¡Suscríbase gratis al boletín!
¡Revisa carpeta SPAM, para activar suscripción!
El firmware que constituye el núcleo de este motor de transmisión a medida se utilizó por primera vez en el ZEN Stream y ha evolucionado considerablemente desde entonces. Los usuarios de ZEN Stream ya se han beneficiado de las actualizaciones para mejorar el rendimiento y la funcionalidad; NEO Stream combina la última versión de este firmware con un hardware mejorado para ofrecer algo realmente especial.
iFi NEO Stream – streamer digital con DAC integrado – mini review
El NEO Stream puede interactuar con servicios de streaming en línea o con la música almacenada en la red local de múltiples maneras, que se irán ampliando con el tiempo gracias a la arquitectura de código abierto del NEO Stream. Estas son algunas de las opciones que se ofrecen en el momento del lanzamiento: Roon Ready, DLNA/UPnP, Toidal Connect, Spotify Connect, Apple AirPlay, NAA (Network Audio Adapter). La aplicación «Stream-iFi» de iFi es una herramienta sencilla que ayuda a la configuración inicial del NEO Stream. Inicia la transmisión desde dispositivos de almacenamiento locales, como una unidad NAS, por ejemplo.
iFi NEO Stream – streamer digital con DAC integrado (review) – frente
El NEO Stream puede utilizarse de dos maneras: conectarse a un amplificador y a unos altavoces a través de la etapa DAC integrada y las salidas analógicas, o conectar una de las salidas digitales disponibles a un DAC externo. En este último modo, el NEO Stream actúa como un «transporte de streaming» o «puente de red» con un mayor nivel de rendimiento de «ultra resolución».
Tanto si el DAC integrado está activado como si no, el soporte de audio de alta resolución del NEO Stream es de última generación: PCM a 32 bits/768 kHz, todos los niveles de DSD hasta DSD512, y DXD de una y dos velocidades. Sorprendentemente, este nivel de audio de alta resolución no sólo es compatible con las entradas de cable LAN y USB, sino también con el Wi-Fi de 5 GHz estable y completa para PCM de 384 kHz, DSD256 y superiores.
iFi NEO Stream – streamer digital (review) – live
MQA, la tecnología de transmisión de alta resolución utilizada por el Tidal. Es totalmente compatible con la descodificación completa de archivos MQA de hasta 384 kHz. Esto significa que el proceso completo de decodificación se realiza internamente, en lugar de sólo el despliegue final a la manera de un «renderizador» MQA.
La etapa DAC integral del NEO Stream se basa en un chipset Burr-Brown. iFi utiliza ampliamente, seleccionado por su «musicalidad» de sonido natural y su arquitectura True Native. La experiencia de iFi con este circuito integrado significa que sabe cómo sacarle el máximo partido de un chip DAC concreto.
iFi NEO Stream – streamer digital (review) – panel lcd
Uno de esos componentes críticos es el chip XMOS que iFi utiliza para procesar los datos de audio recibidos a través de las entradas digitales. El NEO Stream incorpora un microcontrolador XMOS de 16 núcleos. Programado por el equipo interno de iFi para optimizar la calidad del sonido y garantizar una asociación perfecta con el DAC Burr-Brown.
Gracias al diseño True Native de cuatro canales del chip DAC, el PCM y el DSD toman caminos separados. Y permanecen «perfectos en bits» en su forma nativa directa, hasta la conversión analógica. En el caso de DSD, no hay conversión a PCM ni aplicación de procesamiento multibits. Lo cual es inusual y hace que el NEO Stream sea una excelente opción para los puristas de DSD.
iFi NEO Stream – streamer digital con DAC integrado (review)
El NEO Stream ofrece una gama de conectividad que es única en un streamer de música en red de su precio. Tanto en amplitud como en especificaciones, proporcionando una versatilidad sin precedentes en toda una gama de configuraciones de sistema.
- Entradas:
- Recepción Wi-Fi de doble banda (2,4GHz y 5GHz) con soporte 802.11a/b/g/n/ac
- Gigabit Ethernet (LAN) – 1x RJ45; 1x M12; 1x LAN óptica (ver más abajo para más información)
- 2x USB-A (compatible con USB2.0 y SuperSpeed USB3.0)
- 1x puerto de actualización del sistema USB-C (actualizaciones OTA – Over The Air – también disponibles)
- Salidas:
- Analógicas: 1 RCA estéreo; 1 balanceada de 4,4 mm
- Digital de alta resolución:
- (PCM 768 kHz, DSD512): 1 HDMI-I2S; 1 USB-A (USB3.0)
- S/PDIF: (PCM 192 kHz) – 1 óptica; 1 coaxial; 1 AES/EB
La LAN ofrece la conexión de audio digital de mayor calidad posible entre el router y el streamer. Lo que permite velocidades de datos ultrarrápidas de hasta 10 Gbps y una transmisión perfecta de bits de audio de ultra resolución, con una degradación mínima a través de distancias de hasta 1 km. La señal LAN del router se regenera, se vuelve a sincronizar y se reequilibra mediante el OptiBox. Se aplica un verdadero aislamiento galvánico, con cero capacitancia e inductancia parásitas.
iFi NEO Stream – streamer digital (review) – frente – panel trasero
Los componentes del circuito, cuidadosamente elegidos, incluyen dispositivos discretos de alta calidad montados en superficie. Como condensadores cerámicos multicapa TDK C0G e inductores de Taiyo Yuden y Murata. Estos son más costosos que los equivalentes de uso común. Pero las cualidades líderes en su clase, como la baja ESR (resistencia en serie equivalente), la alta linealidad y el bajo nivel de ruido, dan grandes dividendos en términos de calidad de sonido.
El usuario puede elegir entre cuatro filtros digitales, cada uno de los cuales tiene un efecto sutil pero claramente perceptible en el sonido. Los usuarios pueden cambiar entre Bit-Perfect, GTO (Gibbs Transient Optimised
), Minimum Phase y Standard, según su gusto personal y el ajuste que mejor se adapte a su elección de música.
¿Tal vez le interese?
Zidoo – NEO S: – sistema AV – todo en uno de alta gama
El fabricante chino Zidoo se ha presentado su nuevo NEO S, un sistema AV todo en uno de gama alta. […]
La pantalla TFT en color de dos pulgadas de un dispositivo más compacto es más fácil de colocar en un escritorio o estantería. Pero la pantalla del NEO Stream muestra una útil serie de textos y gráficos, incluidas las carátulas con claridad.
Precio, especificaciones disponibilidad:
El iFi NEO Stream estará disponible en tiendas a partir del 23 de septiembre, con un precio de 1.299,00€
- Especificaciones:
- Entradas:
- Wi-Fi
- Ethernet (M12 X-code 8-pin/RJ45/Optical)
- USB-A
- USB-C (panel frontal) (USB DISK, HDD etc.)
- Formatos:
- DSD 512 / 22,6MHz
- PCM 768kHz
- Decodificador completo MQA
- Salida analógica:
- Balanceada 4.4mm 4V RMS / UnBAL RCA 2V RMS
- Salida digital:
- USB-C (panel frontal) / Toma USB3.0 Tipo-A x2 (compatible con USB2.0)
- Óptico (PCM hasta 192 kHz, 24 bits)
- Coaxial (PCM hasta 192 kHz, 24 bits)
- AES/EBU (XLR – enlace único, PCM hasta 192 kHz)
- I2S a través del conector HDMI
- Impedancia de salida:
- Balanceada ≤74Ω
- UnBAL ≤Ω
- SNR: Balanceado / UnBAL <-106dB(A) @ 0dBFS
- THD+N: Balanceado / UnBAL <0,007% @ 0dBFS
- Requisitos de alimentación:
- DC 9V/2.0A
- 12V/1,8A
- 15V/1.2A* (pin central +)
- Consumo de energía:
- <0,5W en espera
- 14W máx.
- Dimensiones: 214 x 151 x 41 mm
- Peso neto: 1,0 kg
- Entradas: