6. Botones, funcionamiento
Los auriculares Melomania Touch tienen una superficie táctil pequeña, pero suficiente para controlarlos libremente. La superficie es muy sensible al tacto. Por lo tanto, es una buena idea acostumbrarse a utilizar la opción «Control de Auriculares
«
Los auriculares tienen bastantes opciones y realmente se necesita algo de tiempo para recordar todas las posibilidades. Por supuesto, el software incluido le permite activar y desactivar las funciones que desee utilizar. Esto es muy bueno.
Cambridge Audio – Melomania Touch – revisión – botones
- Las opciones disponibles con los auriculares son:
- Reproducir/Pausa,
- Pista siguiente – anterior,
- Control de ganancia (volumen),
- Responder – finalizar llamada,
- Iniciar asistente de voz,
- Iniciar emparejamiento,
- Activar y desactivar el Modo Transparencia.
Creo que vale la pena mencionar para las personas que nunca han utilizado auriculares o dispositivos Bluetooth que hay que aprender a tener paciencia. Los auriculares reaccionan con cierto retraso, al que, por supuesto acostumbrarse. Incluso yo he pulsado el auricular varias veces al principio 🙂
Los auriculares en la parte externa tienen un LED incorporado que nos informa del estado de su funcionamiento. Y aquí vale la pena prestar atención a la información que nos envía. Aunque sólo sea para comprobar si están conectados con el teléfono.
Cambridge Audio – Melomania Touch – revisión – tarjeta guia
Cuando el auricular está desconectado, el LED parpadea en blanco una vez cada 5 segundos aproximadamente. En caso de desconexión con el dispositivo, el diodo emite 3 impulsos en 1 segundo.
Cuando se enciende el Modo de Emparejamiento, veremos que el LED parpadea en blanco y el azul alternativamente. Y cuando los auriculares se colocan en el cargador (estuche) entonces el LED se enciende una vez durante unos 5 segundos en color rojo
¡Suscríbase gratis al boletín!
¡Revisa carpeta SPAM, para activar suscripción!
7. Micrófono y sus capacidades
Soy de la «vieja escuela» y no acepto muchas características. Sólo hacen trampas. Con Cambridge Audio, los micrófonos se activan cuando los necesitas. No utilizan la AI. Los propios auriculares se configuran bien en los oídos para que no se oiga el entorno. Al pasar cerca de la carretera, no podía oír ningún coche, excepto las motos. Ni siquiera el paso de un camión perturbó la música.
Al activar la opción «Modo Transparencia
«, activamos los micrófonos. Dependiendo de la configuración de las opciones de «0» a «100» ajustamos la fuerza de los micrófonos. Sin embargo, yo lo veo de manera un poco diferente. Simplemente se activa el «mezclador», que mezcla la música con el micrófono.
Esta opción significa que la falta de control del volumen de la música puede hacer que el entorno sea inaudible. Esto, por supuesto, se aplica a la música dinámica o al rock. En la tienda tuve que apagar la música para escuchar mi entorno.
Cambridge Audio – Melomania Touch – revisión – microfono y sus capacidades
Por supuesto, estas son mis reflexiones personales y con mi oído más bien sublime. Para muchas personas esto no debería ser un problema. Recordemos también que los auriculares no cuestan 500 euros y que su funcionalidad debe ser tratada como algo secundario.
Y en cuanto a la funcionalidad. Se me olvidó mencionar que los auriculares también permiten recibir llamadas telefónicas, además son compatibles con Google Home.
Y aquí es donde viene la sorpresa. Durante una llamada, la música se apaga y la calidad de sonido de la llamada es muy buena. Una conversación usando auricular integrado en el teléfono no fue clara y nítida. Con los auriculares Melomania Touch, la calidad de la llamada era clara, limpia y extremadamente alta. Esto sin duda ayudará a muchos durante las conversaciones.
Hace una semana compré estos auriculares y tuve exactamente los mismos problemas descritos. La primera revisión que describe los productos tal y como son.
Muchas gracias
Excelente tutorial. El único de muchos que describe detalladamente el funcionamiento de los auriculares, gracias. Y suerte. Ya me he suscrito al boletín de noticias
Muchas gracias Martha