Dos similitudes importantes con la serie 800 no son la única atracción de los modelos B&W completamente nuevos de la serie CM superior. Estos son los altavoces que confirman la evolución del sonido de la marca de la compañía. Evolución en la dirección correcta.
Bowers & Wilkins mueve constantemente soluciones de la serie 800 a las líneas de posición más bajas de sus conjuntos de altavoces. Esta es una estrategia típica de muchos fabricantes, además de equipos de audio. Cuando nos fijamos en la oferta actual de Bowers, notaremos cambios significativos. La serie 800 se ha renombrado como 800 Diamond, lo que se debe al hecho de que actualmente todos los modelos de 800 columnas tienen una cúpula de diamante. Esta solución apareció en 2006 e inicialmente B & W ofreció los modelos 805, 804 y 803 en dos versiones: con domo de diamante y aluminio. Después de años, la idea fue abandonada, renunciando a la serie más barata 700, que fue reemplazada por una nueva serie CM, inicialmente considerada como una serie un poco más viva. Este juego, que consistía inicialmente de uno y más tarde de dos monitores, se expandió gradualmente. Hubo algunas baldosas (CM7), luego más (CM9) y más (CM8 reemplazó a CM7). El CM10 revisado sigue siendo una novedad caliente, recientemente vendido. Introducido al mercado por accidente en el momento en que se otorgan los premios EISA, amplíe la gama de CM a los altavoces de gama alta. ¿Son mucho más caros (en un 80%) que hasta ahora el más grande en el rango de CM-nueves?
Construcción
10-as son columnas realmente impresionantes. Aunque la carcasa tiene el mismo tamaño de pared frontal (99 x 20 cm) que en CM9, sin embargo, es ligeramente más profunda (por 37 mm), además tiene un tweeter en la parte superior. No impresiona en el papel, pero en la práctica el pedestal es un elemento muy pegadizo. Inicialmente, parece ser demasiado grande para cacerolas de alojamientos delgados, pero una vez que lo enroscamos y ponemos los parlantes en él, resulta que es muy conveniente. Estabiliza perfectamente las columnas, lo que podría ser una víctima de niños pequeños o mascotas más grandes sin ella. Y sí, el vuelco accidental del CM10 requiere mucho esfuerzo. Doblados y colocados en púas, CM10 tienen más de 1,1 metros de altura y pesan más de 33 kg (pieza).
Tweeter en la parte superior del recinto
Ahora, cada caja acústica de la Serie CM incorpora tweeters de Doble Cúpula Desacoplados. Los modelos superiores de la gama, la CM10 S2 y la CM6 S2 incluyen también un tweeter en la parte superior del recinto, una característica adoptada de nuestra familia de cajas acústicas de referencia más avanzada, la Serie 800 Diamond. Aislando el tweeter de este modo se mejora la imagen sonora y la dispersión, creándose un sonido más natural y una superior sensación de espacio.
Tweeter de doble cúpula desacoplado
Los tweeters de la Serie CM utilizan una cúpula de aluminio delgada y ligera pegada a un anillo más grueso con el fin de prevenir la distorsión y obtener unos agudos más puros. A continuación son «desacoplados» de los recintos con un anillo de gel sintético para amortiguar y eliminar posibles vibraciones.
Tubo Nautilus
No todo el sonido es bueno. El sonido procedente de la parte posterior de un tweeter puede rebotar en el recinto y ensuciar el que procede de la zona frontal. Los Tubos Terminados en Punta Nautilus, rellenos de lana fonoabsorbente, reducen el sonido no deseado a su mínima expresión.
Kevlar
Las propiedades que permiten al Kevlar detener una bala también lo hacen idóneo para suprimir la distorsión provocada por las resonancias del cono de un altavoz, proporcionando a la vez un sonido más limpio y preciso a un grupo de oyentes más amplio. La combinación de Kevlar y Transductor con Suspensión Periférica Fija maximiza el efecto puesto que dicha suspensión minimiza la distorsión convirtiendo la energía no deseada en calor, no en sonido.
Tapetas anti-resonancias
Los altavoces de medios/graves de la nueva Serie CM incorporan Tapetas Anti-Resonancias, vistas por vez primera en la PM1. Estos dispositivos en forma de hongo se colocan dentro de las bobinas móviles y reducen la frecuencia de ruptura superior, asegurando un mejor movimiento pistónico y amortiguando posibles resonancias.
Desacoplo
El tweter en la zona superior del recinto no es lo único que la nueva CM10 S2 comparte con la Serie 800 Diamond. También incluye un altavoz de medios desacoplado del recinto. Ello contribuye a aislarlo frente a cualquier posible resonancia, proporcionando un sonido más limpio y puro.
Construcción del recinto
Todos los recintos de la Serie CM están hechos de madera auténtica a la vez que generosamente reforzados. Esto no sólo conduce a unos acabados muy vistosos comparables a los de un mueble sino que también proporciona una sólida plataforma para que los altavoces de alta calidad que albergan den lo máximo de sí, ofreciendo de este modo un sonido más detallado y poderoso.
Filtros más simples
El filtro envía la señal de audio al altavoz correcto en función de la frecuencia. Cuanto más simple sea este componente, mejor. Los filtros divisores de frecuencias de alta calidad de la Serie CM utilizan condensadores Mundorf para un sonido sencillamente mejor.
Flowport
Unos graves con mayúsculas dependen de un flujo de aire suave. Los hoyuelos del sistema de ventilación Flowport contribuyen a dicho flujo del mismo modo que los de una pelota de golf. El ruido es reducido a su mínima expresión, e incluso cuando el nivel de volumen es elevado los graves suenan delicados y compactos
Características técnicas:
- Tweeter de cúpula de aluminio montado en recinto tubular terminado en punta (tweeter Nautilus)
- Altavoz de medios/graves con cono de fibras entrelazadas de Kevlar
- Puerto Flowport™Descripción
Sistema bass-reflex: de 3 vías
Altavoces:
- 3 woofers de 165 mm de diámetro con cono compuesto de pasta de papel y Kevlar
- 1 altavoz de medios de 150 mm de diámetro con cono Kevlar y tecnología FST
- 1 tweeter de cúpula de aluminio de 25 mm
Rango de frecuencias: Corte a -6 dB en 28 Hz y 50 kHz
Respuesta de frecuencia: 45 Hz – 22 kHz +/- 3 dB medida en el eje de referencia de la caja
Dispersión:
- Dentro de un margen de 2 dB de la respuesta de frecuencia
- Horizontal: arco de 60º
- Vertical: arco de 10º
Sensibilidad: 90 dB/W/m (2,83V, 1 m)
Distorsión armónica:
- Segundo y tercer armónicos combinados con un nivel de presión sonora de 90 dB a 1 m
- <1% entre 90 Hz – 22 kHz
- <0,5% entre 120 Hz y 20 kHz
Impedancia nominal: 8 ohmios (mínima de 3 ohmios)
Frecuencias de cruce: 350 Hz, 4 kHz
Potencia de amplificación recomendada: 30 W – 300 W sobre 8 ohmios
Impedancia de cable máxima recomendada: 0,1 ohmios
Dimensiones(alto x ancho x fondo):
- 1.087 mm x 200 mm x 337 mm
- (364 mm de fondo incluyendo rejilla y conectores)
- (366 mm de fondo incluyendo la base)
Peso neto: 33,5 kg (cada caja)
Acabados:
- Wengé (rejilla negra)
- Rosenut (rejilla negra)
- Negro Brillante (rejilla negra)
- Blanco satinado (rejilla negra)