MoFi Electronics tocadiscos StudioDeck y UltraDeck

MoFi Electronics tocadiscos StudioDeck y UltraDeck

MoFi UltraDeck+M – EISA 2019-2020. La mejor compra en categoría Tocadiscos. MoFi Electronics fue fundada por una empresa que anteriormente […]

MoFi UltraDeck+M – EISA 2019-2020. La mejor compra en categoría Tocadiscos.

MoFi Electronics fue fundada por una empresa que anteriormente operaba en el mercado de la música, pero que no producía equipos de alta fidelidad, sino grabaciones. Sí, estamos hablando de Mobile Fidelity, una compañía discográfica para audiófilos.

Como leeremos en el comunicado de prensa, cada producto de MoFi Electronics es el resultado de la cooperación con algunos de los mejores ingenieros de la industria basados en sus muchos años de experiencia en el estudio.

Los tocadiscos, cartuchos y preamplificadores han sido diseñados para resaltar todo lo que hace Mobile Fidelity con sus famosas y originales grabaciones maestras, acercando al público a lo que el artista pretendía transmitir en su obra. Las amoladoras StudioDeck y UltraDeck fueron las primeras en aparecer en el catálogo de MoFi Electronics.

MoFi Electronics tocadiscos StudioDeck y UltraDeck

Usar la palabra «estudio» en el nombre del tocadiscos StudioDeck es lo más natural posible, porque combina el conocimiento y el hardware de Mobile Fidelity. Diseñado en colaboración con algunos de los mejores diseñadores de sonido del mundo, el fabricante dice que el tocadiscos StudioDeck ofrece un ingenio y una tecnología increíbles que normalmente se reservan para productos mucho más caros.

El brazo recto de aluminio de 10 pulgadas, diseñado y fabricado a pedido en los EE.UU., con un cojinete articulado, proporciona el equilibrio perfecto entre la rigidez y el bajo error de seguimiento, por lo que todo lo que se oye está en los surcos.


¡Suscríbase gratis al boletín!
¡Revisa carpeta SPAM, para activar suscripción!

[newsletter_form type=»minimal»]

Con la fuerza de rastreo disponible, VTA, ajustes de azimut y antipatinaje, puede adaptar el sonido a su preferencia. Un motor de CA con polea proporciona una excelente estabilidad de velocidad, precisión de tono y rítmica. La rueda de tracción de Delrin (un polímero de nueva generación desarrollado por DuPont) tiene dos diámetros a elegir, lo que permite establecer dos velocidades.

MoFi Electronics tocadiscos StudioDeck y UltraDeck

Utilizando materiales de amortiguación avanzados que aíslan el motor del resto del tocadiscos. Ha sido posible mantener las vibraciones del motor alejadas del platillo y la aguja. La base del tocadiscos de StudioDeck está cubierta con una placa de aluminio sólido conectada cuidadosamente a un cuerpo hecho de MDF.

Los pies antivibratorios incluidos de MoFi Electronics, desarrollados en colaboración con el equipo de ingenieros de Harmonic Resolution Systems, aíslan el tocadiscos de las vibraciones perjudiciales. El sistema de rodamiento invertido en acero endurecido está diseñado para proporcionar una rotación de disco suave, silenciosa y estable.

MoFi Electronics tocadiscos StudioDeck y UltraDeck

El segundo tocadiscos de la gama MoFi Electronics – UltraDeck – utiliza una tecnología muy similar, excepto que todo aquí es más grande, más grueso, más pesado y más refinado. Para añadir peso al zócalo y eliminar la decoloración tonal, preservando el verdadero sonido que se encuentra en el disco, UltraDeck tiene tres discos de aluminio cuidadosamente combinados con un cuerpo de MDF.

El UltraDeck tiene una enorme placa de Delrin de 1,3 pulgadas. El fabricante declara que el aumento de masa (comparado con el modelo StudioDeck) crea un fondo de sonido más oscuro y genera un menor nivel de ruido. Se dice que la estructura cristalina de Delrin se adapta perfectamente a las necesidades de los discos de vinilo. Con lo que se consigue una efectiva puesta a tierra del ruido y se mantienen las vibraciones no deseadas lejos de la aguja.

El brazo de 10 pulgadas de diseño personalizado y fabricado en los EE.UU. utiliza el cableado de Cardas Audio para mantener la pureza de la señal. Desde las conexiones de los auriculares hasta las salidas RCA chapadas en oro. El cojinete utiliza una combinación de acero, bronce y zafiro. Y está hecho con tolerancias extremadamente estrictas para asegurar que el accionamiento funcione bien durante muchos años.

StudioDeck cuesta 1299€, mientras que el modelo UltraDeck costará 2199€.

¿Y tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *