Audioengine HD6 – altavoces bluetooth – banco de pruebas

Audioengine HD6 – altavoces bluetooth – banco de pruebas

En los últimos años se observa un desarrollo muy dinámico del segmento de equipos de audio de uso cotidiano. Es […]

En los últimos años se observa un desarrollo muy dinámico del segmento de equipos de audio de uso cotidiano. Es fácil elegir el dispositivo adecuado para las necesidades específicas. Y parece que cada siguente día será más complicado.


Glass Sound Sony LSPX-S3 - altavoz con tweeter de cristal orgánico

¿Tal vez le interese?

Glass Sound Sony LSPX-S3 – altavoz con tweeter de cristal orgánico

Este altavoz portátil, minimalista y elegante, aprovecha su diseño para producir una calidad de sonido excepcional. Esto se debe a […]


Y aunque esta solución funcione muy bien en el campo, puede ser no suficiente en casa. Un altavoz portátil no servirá si quieres ver una película con mejor calidad de sonido que la de tu televisor. En una situación así, deberíamos elegir más bien una barra de sonido, que, a su vez, no dará buenos resultados a la hora de escuchar música. Un círculo vicioso, ¿verdad?

Con el escenario anterior, una solución viene inmediatamente a la mente: comprar varios dispositivos para fines específicos. Con un presupuesto ilimitado y un gran espacio vital, ésta será sin duda la mejor opción, pero muchos de nosotros tenemos limitaciones, tanto económicas como espaciales.


¡Suscríbase gratis al boletín!
¡Revisa carpeta SPAM, para activar suscripción!

[newsletter_form type=»minimal»]

Puedes dejar su opinión en nevo foro de debate sobre esta noticia – ¡ click !


Los fabricantes de electrónica han respondido a las expectativas de este grupo objetivo (probablemente el más numeroso, por cierto) y han creado una solución que podrá satisfacer la mayoría de las necesidades «domésticas». Al mismo tiempo, el equipo seguirá siendo lo suficientemente móvil como para transportarlo a una casa de verano o a una fiesta de amigos sin tener que desmontar la mitad de los muebles.

El representante de esta solución es el : Audioengine HD6 – de la prueba de hoy

La empresa se fundó en 2005, con su sede se encuentra en Austin (Texas). La idelogía de Audioengine es sencilla: crear equipos que suenen bien, sean fáciles de usar y den ganas de escuchar música todos los días. La idea es correcta y loable, pero también es una de las pocas informaciones sobre el fabricante que se pueden encontrar en Internet.

Por la web oficial también nos enteramos de que los fundadores de Audioengine, Dave y Brady, llevan mucho tiempo en la industria y tienen en su currículum episodios con gigantes como Harman Kardon, Apple o Gibson Guitars. Bajo la marca Audioengine fabrican altavoces inalámbricos, altavoces activos y pasivos y subwoofers.

Aspecto y funcionalidad

Mientras esperaba el paquete, obviamente tenía que ver con qué me iba a encontrar. En las imágenes disponibles en Internet, la HD6 no parece un equipo voluminoso. Por eso me sorprendió que el servicio de mensajería me entregara una caja muy grande, que además pesaba bastante. La situación se aclara inmediatamente después de abrir el paquete: el equipo está tan bien protegido que no hay duda de que se mueve mínimamente.

El conjunto incluye, por supuesto, además de los dos altavoces, unos cables de altavoz muy sólidos, dos cables RCA, un cable de 3,5 mm, un cable de alimentación, un manual y un mando a distancia de aluminio muy minimalista. Los cables se colocaron en dos bolsas de tela.

Audioengine HD6 - altavoces bluetooth - banco de pruebas - kit de cables

Audioengine HD6 – altavoces bluetooth – banco de pruebas – kit de cables

Los altavoces también se colocan en bolsas similares, pero mucho más grandes. Sin embargo, ésta no es la única protección de los equipos contra los daños mecánicos. Debajo de la bolsa de tela recibimos otra funda, de plástico. Tanto los monitores como las rejillas se envuelven por separado.

Descubrir poco a poco el Audioengine HD6 es muy divertido por la calidad de su construcción. Los bloques monolíticos de monitores, cuyas carcasas son de MDF, tienen un aspecto realmente impresionante. Ya al desembalar el equipo se nota la diferencia de peso entre un altavoz y otro. El altavoz izquierdo, que pesa unos 8 kg, es el corazón activo del sistema, mientras que el derecho es pasivo.


Audioengine A1 - music system con Bluetooth AptX

¿Tal vez le interese?

Audioengine A1 – music system con Bluetooth AptX

El fabricante estadounidense introduce en su gama nuevos altavoces activos con conectividad Bluetooth. El Audioengine A1 combina el tamaño compacto […]


La parte trasera del altavoz activo parece mucho más interesante. La mayor parte está ocupada por un radiador de gran tamaño que elimina el exceso de calor del dispositivo. Aparte de ello podemos encontrar aquí una antena Bluetooth, un botón responsable del emparejamiento, entrada minijack estéreo, entrada óptica, dos pares de tomas RCA, salidas de altavoz para el canal derecho, interruptor de encendido, selector de voltaje (230/115V), compartimento de fusibles y toma de corriente.

En ambos altavoces también podemos encontrar un túnel de resonancia ranurado, que está situado muy alto, probablemente utilizando la placa superior de MDF como uno de los elementos que forman el bass-reflex.