Davis Acoustics MV One Master : Altavoces de suelo

Davis Acoustics MV One Master : Altavoces de suelo

Davis Acoustics presenta una nueva versión de altavoces equipados con un único driver de banda ancha: MV One Master. El […]

Davis Acoustics presenta una nueva versión de altavoces equipados con un único driver de banda ancha: MV One Master. El fabricante asegura que el driver de 20 cm utilizado en ellos es capaz de reproducir de forma sensacional los tonos bajos, medios y altos. El conductor fue diseñado en 1986 por el fundador de la empresa, Michel Visan, y es su creación más famosa.


ALtavoces de Suelo Dali Opticon MK2

¿Tal vez le interese? …

Altavoces de suelo: DALI Opticon MK2

El fabricante danés de altavoces presenta una serie actualizada de Opticon MK2. Como estoy leendo en el comunicado de prensa, […]


El 20DE8 es el resultado de casi 1.000 horas de investigación para encontrar el compromiso adecuado entre el tamaño y el peso del imán, el peso de las piezas móviles y la elección de los materiales. Los franceses afirman que un diseño de este tipo suele ser el fin de la búsqueda para el audiófilo, ya que todo el ancho de banda se reproduce desde un único punto y a través de una única bobina móvil, lo que evita los problemas de solapamiento de frecuencias entre distintos altavoces.

El Davis Acoustics MV One Master es una nueva versión del altavoz Davis Acoustics MV One, presentado en 2012. Además de conectar a tierra todas las partes metálicas del altavoz, permite tres tipos de conexión, incluyendo un modo directo y dos modos con filtros. Esto proporciona al usuario la posibilidad de conectar los altavoces directamente a su amplificador, sin ningún componente electrónico al altavoz.

Davis Acoustics MV One Master pareja

El primer modo de conectar los altavoces al amplificador se conoce como modo «directo», que conecta el amplificador directamente al conductor, sin filtrar. Para mantener una excelente calidad de la señal, la creación del cable interno se confió a la marca francesa Esprit, que realizó el cableado a partir de cobre 5N con una sección total de 6,5 mm², con casi 1500 hebras. La soldadura se realizó con una mezcla de estaño y plata, y los bloques de terminales son de origen alemán (WBT). Para una escucha óptima se recomienda alejar el altavoz al menos 3 o incluso 4 metros del oyente.


¡Suscríbase gratis al boletín!
¡Revisa carpeta SPAM, para activar suscripción!

[newsletter_form type=»minimal»]

Puedes comentar o expresar su opinión en nuevo foro de debate – ¡ click !


Debido a esta limitación de la distancia, se creó la segunda modalidad. Aquí aparece un circuito RLC en la ruta de la señal, que atenúa muy ligeramente parte de la gama audible en el rango medio y alto. Esto permite utilizar los altavoces en salas pequeñas, bajando sutilmente el nivel de volumen en el rango de 600 a 7000 Hz. El filtro utiliza componentes de alta calidad (incluido un condensador Mundorf) para mantener la dinámica típica de un altavoz de banda ancha.

Davis Acoustics MV One Master conectores

El fabricante asegura que en este modo es posible escuchar desde una distancia de 2,5 m de los altavoces incluso con una electrónica potente. El tercer ajuste (FT) consiste en un ligero aumento del nivel de graves y agudos en el altavoz. Sin embargo, se supone que el altavoz mantiene el carácter de un altavoz de banda ancha, proporcionando realismo, claridad y libertad. Este modo también permite escuchar estos potentes altavoces en habitaciones pequeñas.

Los franceses afirman que, a pesar de las diferencias en el circuito, todas las opciones de conexión mencionadas se mantienen cercanas entre sí, y el propietario del MV One Master podrá elegir el modo de los altavoces según sus propias necesidades y gustos. Para facilitar la integración con el diseño interior, la empresa también ha optado por un nuevo diseño de los recintos. Sus formas son sencillas e impresionantes.


Cambridge Audio Edge M

¿Tal vez le interese? …

Monoblock: Cambridge Audio Edge M

El especialista británico en electrónica está lanzando potentes monoblocs Edge M. Como estoy leendo en el comunicado de prensa, el […]


El altavoz es trapezoidal (la parte delantera mide 27 cm de ancho y la trasera 23 cm), está inclinado hacia atrás 7° (como toda la serie Courbet) y se estabiliza con una base negra mate de forma adecuada. El panel frontal tiene el mismo acabado, mientras que los laterales, la parte superior y el respaldo están revestidos con chapas de madera auténtica: un interesante ébano muy moteado o bambú dorado con nudos diminutos.

Precio y especificaciones:

Independientemente de la versión que elija, pagará 9.499€ por un par de altavoces Davis Acoustics MV One Master.

  • Bass reflex: ventilación de descompresión frontal
  • Impedancia: 8 ohm
  • Potencia nominal: 150 W
  • Potencia máxima: 200 W
  • Número de canales: 1
  • Número de altavoces: 1
  • Eficiencia: 93,5 dB (en modo directo)
  • Ancho de banda (+/- 3 dB): 40 -20000 Hz
  • Altavoz: banda ancha 21 cm: 20 OD 8
  • Dimensiones (cm): 100 (h) x 27 delante y 23 detrás (w) x 50 (profundidad)
  • Peso: 49kg – unidad

Uno Comentario

  1. Vicente dice:

    Como cabía esperar el fabricante no habla en toda su descripcción, del archiconocido fenómeno de la directinidad de los altavoces electrodinámicos que en el caso de un 15″ comienza a manifestarse a partir de los 800 Hz más o menos pero que en el caso presente. es decir un 8″ vibrando a 20 kHz es tan enorne que solo permite al oyente escuchar los 20 kHz si este tiene los oídos situados exactamente frente al eje del altavoz, pues de no ser así basta con que se desvie del eje 10 grados, bien en el plano horizontal, bien el vertical para que no pueda escuchar más allá de los 10 o 12 kHz y eso es por pura ley física, de modo que ningún diseñador de altavoces en todo el mundo puede evitarlo, por muchos y muy profundos que sean sus conocimientos en la materìa.
    Conclusión:
    El dueño de Davis Acoustics se dedica a vender humo a los desinformados y además lo hace por el «módico» precio de 9.499 €.
    Realmente nos hallamos ante un tipo avispado y un genio no de la electroacústica pero sí de los negocios.

¿Y tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *