McIntosh anuncia  Solid State Amplifier MC830 y un preamplificador de tubo McIntosh C8

McIntosh anuncia Solid State Amplifier MC830 y un preamplificador de tubo McIntosh C8

McIntosh continúa su búsqueda de audio de alta calidad combinado con un diseño retro de prestigio y presenta el preamplificador […]

McIntosh continúa su búsqueda de audio de alta calidad combinado con un diseño retro de prestigio y presenta el preamplificador de tubo McIntosh C8 y el amplificador McIntosh MC380.


Rotel RSP-1576 MKII Rotel RAP-1580 MKII

¿Tal vez le interese? …

Receptor / procesador – Home Cinema – Rotel RSP-1576MKII y RAP-1580MKII

Rotel presenta un procesador de sonido envolvente y un receptor de cine en casa enriquecido con el sistema de corrección […]


Tomando las claves de diseño de chasis abierto de los amplificadores integrados McIntosh MA252 y McIntosh MA352, que a su vez se remontan al Amplificador de Tubo McIntosh MC275, y McIntosh MC830 asienten a la herencia de diseño de los años 50 y 60 mientras implementan lo último en tecnología moderna.

Para el fanático de la música de hoy eso significa disponibilidad de entradas de fono MM y MC para la conectividad de tocadiscos, preparación digital para el módulo DA2 DAC de multientrada (opcional) de McIntosh, además de la escucha personal utilizando el amplificador de auriculares de alta calidad incorporado de McIntosh.

Preamplificador de tubo McIntosh C8

El preamplificador de tubo McIntosh C8, de tamaño compacto, está diseñado para complementar al McIntosh MC380 y está alimentado por cuatro válvulas 12AX7a, alojadas dentro de jaulas protectoras cilíndricas.

El amante de la música moderna se beneficia de las entradas equilibradas y desequilibradas, además de las entradas de phono Moving Coil y Moving Magnet con carga ajustable y la posibilidad de nombrar también estas entradas. También existe la opción de conectar un subwoofer con alimentación.

Suministrado como «digital ready«, el módulo de audio digital DA2 opcional puede ser instalado por los distribuidores de McIntosh para un suplemento que trae dos coaxiales, dos ópticos, un USB, un MCT propietario (para su uso con la línea de transportes SACD/CD de McIntosh), además de una conexión HDMI Audio Return Channel (ARC) sólo de audio para un total de siete entradas digitales que cubren una gama de fuentes de entrada y requisitos.

El Pass Through de cine en casa permite que el McIntosh C8 se integre perfectamente en los sistemas de cine en casa y los puertos de datos pueden enviar comandos de control remoto a los componentes de la fuente conectada. Para la escucha nocturna y personal, el amplificador de auriculares High Drive de McIntosh puede manejar fácilmente una amplia gama de auriculares.

Las perillas del panel frontal y el control remoto incluido pueden utilizarse para ajustar la selección de entrada y compensar los niveles de entrada, además de los bajos, los agudos, el desvío de tonos y el balance. Todos los ajustes, el nivel de volumen y la selección de entrada se muestran en la pantalla del panel frontal.

Amplificador McIntosh MC830

En juego con el preamplificador de tubos McIntosh C8 está el potente amplificador McIntosh MC830 (monobloque) que ofrece 300 vatios (8 Ohms). El medidor de vatios de doble escala de rápida respuesta, que es claro y accesible gracias a la construcción de chasis abierto del McIntosh MC380, ofrece una lectura precisa de la potencia de salida. Para ayudar a mantener el sistema en funcionamiento fresco son los disipadores monogramados distintivos de la compañía McIntosh.

McIntosh Mc830

Al igual que el McIntosh C8, hay entradas equilibradas y desequilibradas, pero el MC380 también se beneficia de varias tecnologías patentadas de McIntosh. Entre ellas se encuentra la patentada Power Guard del MC830, que protege los altavoces y los sistemas mediante la monitorización de la señal de salida del amplificador para protegerlo de la sobremarcha, mientras que los microajustes en tiempo real de la señal de entrada evitan los recortes.

Otros sistemas de protección incluyen el Sentry Monitor que utiliza una protección contra cortocircuitos sin fusibles que desactiva la etapa de salida del McIntosh MC830 antes de que la corriente exceda los niveles de funcionamiento seguro. Una vez que las condiciones de funcionamiento vuelven a los niveles seguros, se reinicia automáticamente.

ara asegurar que se transfiera una señal de alta calidad a los altavoces y también para prevenir la corrosión, el MC830 cuenta con los soportes de sujeción de alta calidad para altavoces Solid Cinch chapados en oro patentados por McIntosh.

McIntosh MC830 conectores

Entre algunas de las características comunes tanto del C8 como del MC380 están los puertos de control de potencia que permiten encender y apagar fácilmente el sistema, enviando señales de encendido y apagado a otros componentes conectados de McIntosh. También hay una función de apagado automático seleccionable por el usuario, que apaga el sistema después de 30 minutos si no se detecta ninguna señal o ninguna entrada del usuario.

¡Suscríbase gratis al boletín!
¡Revisa carpeta SPAM, para activar suscripción!

[newsletter_form type=»minimal» lists=»undefined» button_color=»undefined»]

El aspecto distintivo de McIntosh se caracteriza por un distintivo de aluminio fundido a presión colocado a cada lado de los chasis de ambas unidades, que están pulidos con un acabado de espejo, mientras que ambos tienen un panel frontal de cristal negro con ribetes plateados, un logo iluminado y perillas de control y en el caso del MC380 el medidor de vatios azul.


Dali Oberon 7C

¿Tal vez le interese? …

DALI Oberon C, los altavoces activos Wireless, y la electrónica Sound Hub Compact

DALI Speakers han presentado sus nuevos altavoces inalámbricos y la electrónica Sound Hub Compact, que permite instalar un equipo de […]


Precio y disponibilidad:

Los pedidos pueden hacerse ahora a los distribuidores autorizados de McIntosh y se espera que el envío comience en octubre (Reino Unido); septiembre (EE.UU. y Canadá).

El preamplificador de tubo McIntosh C8 tiene un precio de 3.500$, mientras que el amplificador de estado sólido McIntos MC380 tiene un precio de 4.000$.

¿Y tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *