Pioneer N-70AE – Servidor en red

Pioneer N-70AE – Servidor en red

Al final de 2017, Pioneer levantó su mejor reproductor de streaming, el N-70A. Nueva versión tiene la funcionalidad de Chromecast […]

Al final de 2017, Pioneer levantó su mejor reproductor de streaming, el N-70A. Nueva versión tiene la funcionalidad de Chromecast y puede reproducir archivos DSD 256. ¿Pero suena mejor que su version anterior?

Al estrenar el reproductor de streaming de Pioneer coincidió con el debut del mejor reproductor de CD de la marca, el PD-70AE. Ambos se muestran en la exposición High-End en Munich. El primero obtuvo nuevas posibilidades, pero desde el exterior no se puede distinguir del original. La mayoría de las diferencias en diseño se reducen a un nuevo software, pero también hay cambios sistémicos menores. Vamos a rastrear todo a fondo.

Funcionalidad

El acabado típico de la marca japonesa no genera dudas sobre la identidad del jugador revisado. El frente sólido y descarado tiene un brillo verdaderamente plateado. Coincidir con las hojas restantes es perfecto. Producido en una fábrica vietnamita, el jugador pesa 11,4 kg y solo despierta respeto. La gran mayoría de los jugadores europeos (y no solo) a precios de cinco dígitos no pueden igualar a Pioneer en términos de rendimiento de solidez. Es una consecuencia de una tradición de alta fidelidad japonesa profundamente arraigada y bien entendida.

El diseño se puede describir como simple, moderado, pero en cierto sentido, atemporal. La cantidad de botones se ha reducido al mínimo. La pantalla LCD de 3,5 «(igual que el predecesor) se colocó asimétricamente a la derecha. Su legibilidad no es la mejor. Mostrar las cubiertas es tal vez genial, pero su visibilidad desde una distancia de control típica: simbólica. Un efecto interesante te brinda el borde de la pantalla rápida.

Parte trasera también da una sensación de un déjà vu específico. A la izquierda encontramos salidas analógicas duplicadas (RCA y XLR) con un nivel constante. Se trata de enchufes atornillados de alta calidad (RCA mecanizados a máquina), al igual que los enchufes de señal digital agrupados. El N-70AE ha mantenido tres entradas digitales, incluyendo audio USB (B) y una ranura plana (A) USB para discos duros y almacenamiento masivo. El segundo puerto idéntico se encuentra en la parte delantera y se utiliza para admitir dispositivos móviles.

 

En la parte superior de la pared posterior hay enchufes de antena Wi-Fi: esta es una novedad del predecesor, que se conectó a la red solo en el cable. El módulo es de dos bandas (2.4 / 5 GHz). Por supuesto, todavía puede conectar el reproductor a la red utilizando el método tradicional, es decir, un cable LAN.

Una cierta sorpresa y desventaja para algunos usuarios será que la red de Pioneer todavía no ha recibido Bluetooth. Él tiene soporte para Airplay. Podemos usar transmisión local (DLNA), radio por Internet (vTuner) y servicios en la nube: TiDAL, Spotify y Deezer. También es nuevo, como el Chromecast, que amplía los controles del jugador y facilita la configuración. Ya no estamos condenados a una aplicación de la empresa: podemos usar cualquier otra que admita Chromecast, por ejemplo, Gizmo. En la práctica, esta opción funciona aún mejor. El N-70AE también se ha preparado para funcionar en multisala: para ello se utiliza una aplicación Fire Connect exclusiva.

Construcción

El interior de la nueva versión de AE ​​es similar al anterior (A). Si ignora los cambios en la placa base (adición de una tarjeta Wi-Fi y otra, de menor importancia), otros amplificadores operacionales en un (equilibrada) analógico pista – un lugar OPA2134UA tomó OPA2604AU (también hay uno coprocesador CCI 5532D) – y cambió la entrada del receptor S / PDIF se puede decir que el interior es el mismo que solía ser. Se sabe, sin embargo, no es de hoy que con el fin de mejorar de manera significativa la fuente de sonido digital, puesta a punto a veces muy bien – y no sólo el intercambio de scalaków analógico, sino también de las modificaciones invisibles dentro de la misma sección digital.

Sonido

Probablemente, a menudo ha escuchado el equipo tomado directamente de la caja, uno que no se ha utilizado aún. Luego, hay una decepción de que el dispositivo no suena tan bien como la demostración del distribuidor. Cuanto más caro es el equipo, más grave es el fenómeno de la falta de calefacción. Probado Pioneer se aplica en todo su esplendor, por lo que quiero sensibilizar a todos los que lean esta descripción, y luego escuchar rápidamente la tienda. Primero, asegúrese de que Pioneer jugó 40-50 horas.

Conecté al reproductor el viernes, me fui para el fin de semana (jugó todo el tiempo) y comencé las audiciones reales solo después de regresar.

La diferencia entre lo que escuché después del fin de semana y lo que dije «crudo» fue una transformación. Inicialmente, recibí el sonido como gris, con un centro hundido y seco, transparencia moderada. Después del calentamiento, Pioneer se volvió casi irreconocible. Los escépticos pueden pensar ahora: «bueno, antes del fin de semana estaba cansado, se fue, volvió fresco y descansó, y el sonido fue mejor». Bueno, ninguna de estas cosas. Solo ese fin de semana fui extremadamente intenso, así que no había dudas de descansar.

Califico el sonido del N-70AE como muy neutral. No se privilegia el ancho de banda, ninguno está oculto. Esta retracción y secado del diámetro desapareció por completo. Cuanto más escuché a Pioneer, más me sorprendió la escala de transformación. Mientras que al principio pensé que era solo el jugador promedio, al final de la sesión de escucha tuve una opinión completamente diferente.

 

¿Y tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *